1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Acabo de adquirir una vivienda nueva en propiedad horizontal y tengo dos dudas: 1. Los azulejos del suelo tienen defecto y estan abombados por el medio, con lo cual cuando arrastras una mesa, tropieza y esteticamente no queda muy bien porque se nota. Se lo comente al promotor y este me dijo que entra dentro de la ley, porque no sobrepasan los milimetros que ésta ley dice. ¿ es verdad que existe esa ley?? porque yo creo que me esta tomando el pelo... y claro, el lo que no quiere es cambiarme todo el suelo... 2. La promocion son 7 chalets individuales en calidad de propiedad horizontal y no nos han puesto buzones. ¿ no deberia ponerlos ?

El desnivel de los azulejos es un defecto de acabado. Por supuesto no existe ley alguna que establezca los milímetros de desnivel que deben ser tolerados por el comprador. Esto es como bien dices una tomadura de pelo. Lo exigible es que estén perfectamente igualados. De este defecto responde el CONSTRUCTOR, que a veces es distinto del promotor. El plazo para reclamar es de UN AÑO. Te recomendamos que le mandes inmediatamente nuestro modelo de Burofax exigiendo la reparación de defectos constructivos, para que quede constancia de la existencia de los defectos dentro del periodo de garantía. Posteriomente si no te lo reparan, deberás reclamar judicialmente.
En cuanto a los buzones, es una cuestión dudosa. Según la costumbre del lugar unos jueces lo incluyen entre las utilidades que debe incluir una vivienda nueva y otros no.
Formularios
Formularios útiles disponibles para su descarga inmediata:

Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!