1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Me gustaría que me ayudaran con el siguiente caso: una pareja casada en régimen de gananciales deciden hacer capitulaciones matrimoniales y proceder a la disolución y liquidación de la sociedad de gananciales. En documento firmado ante notario se establece que él le vende su parte de la casa a ella a cambio de una compensación económica; asimismo, también se establece que él queda libre de obligación de cualquier tipo de pago relativo a dicha vivienda. Lo que no se hace es cambio de titularidad de la hipoteca. La pregunta es si hay alguna forma de obligarla legalmente a ella a cambiar la titularidad de la hipoteca ya que él sigue figurando también como titular de la misma aunque la casa ya es de ella al 100%.

Quien tiene que autorizar el cambio de DEUDOR en el contrato de préstamo con garantía hipotecaria es el ACREEDOR, es decir, el Banco, y generalmente NO lo hacen. Esto quiere decir que frente al Banco, ambos son DEUDORES. Pero si el Banco le cobra a él cualquier cantidad, puede reclamársela a ella al amparo de los acuerdos formalizados en la disolución/liquidación de la sociedad de gananciales, con un 100% de garantías de éxito y teniendo presente que su mujer tiene bienes embargables (la vivienda en cuestión).

Formularios
Formularios útiles disponibles para su descarga inmediata:
OSense O-Sense

BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

Sitios web amigos

Casitas como fichas de monopoly

¡Síguenos en tu red favorita!