1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Hola hace un mes nos compramos una vivienda de obra nueva, por una rotura del manguito del videt se nos ha inundado toda la casa, el desastre ha sido tal que la casa la tienen que hacer toda otra vez, mi consulta es ¿tengo derecho a pedirle a la constructora otra casa nueva?, porque me han dicho que me la van a arreglar, pero no se cuanto tiempo tardaran, y yo ya no quiero esa casa.

Para informar el tema hace falta más información. En principio esa avería es un "vicio oculto" de la casa lo que obliga al vendedor al saneamiento (reparación). Debe comunicársele fehacientemente (vía burofax). Haría falta un peritaje para saber si los daños de la casa son susceptibles de reparación, dejando la vivienda en el estado en que se encontraba, si el fallo es de proyecto o de ejecución, para saber quienes son los responsables. El cambio de vivienda no es, en principio, factible.

Formularios
Formularios útiles disponibles para su descarga inmediata:

BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!