1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Tengo una vivienda de propiedad en la que vive otra persona y la hija pequeña de esta. Hacienda me quiere embargar la mitad indivisa, ¿qué ocurre con esta otra persona y su hija?

Si el uso de la vivienda por parte de esa otra persona y su hija ha sido acordado por un juez en el marco de un proceso de divorcio no pasará nada. Cuando se subaste su mitad indivisa la persona que la adquiera deberá respetar dicho uso en tanto no cambien las circunstancias que motivaron la decisión del juez, generalmente minoría de edad de hijos o dificultades económicas de la mujer.

Ahora bien, si no se da la circunstancia anterior, entonces la persona que adquiera la mitad indivisa tiene el mismo derecho de uso que esa otra persona y su hija por lo que probablemente deberán llegar a un acuerdo. Si no se puede dividir el uso de la vivienda, lo más probable es que dicha persona tenga que alquilar al nuevo propietario la mitad indivisa que le pertencía a Vd. También puede suceder que el nuevo copropietario no quiera permanecer en proindiviso e inste un procedimiento judicial de división de cosa común, en virtud del cual la totalidad del bien sale a subasta. 

BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!