1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Estoy casada con bienes gananciales y no tenemos hijos en común.Sí tengo yo una hija de un matrimonio anterior.Estamos casados civilmente pero la vivienda está comprada anteriormente a nuestro matrimonio y solamente mi esposo ha pagado la hipoteca durante dos años que le restaban dentro de nuestro matrimonio.En caso de separación¿Que ocurriría con la vivienda pues mi sueldo no me llega para mantenerme de alquiler en un piso y mantener a mi hija.Mi esposo no tiene padres,ni hijos,sí hermanos con sus propias viviendas.No he visto nunca las escrituras,ni conozco sus cuentas bancarias y jamás a ayudado a mi hija a pagar ningún colegio ni ropa porque dice que es su padre y yo los encargados de esto.Ahora mi hija está en la universidad en el primer año y como la carrera que deseaba estudiar no se encuentra donde vivimos invierto todo mi sueldo en ella,pidiendo créditos y estoy endeudada hasta los ojos cuando mi esposo considera que no es de su competencia dichos gastos y no solo no tiene créditos sino que dispone de una sustancial cuantía en acciones y se queja constantemente que consumimos mucha luz y agua.¿que puedo hacer al respecto de todo esto?muchas gracias.Existen ocasiones que le dejaría pero no dispongo de vivienda y mi madre vive en alquiler.

En caso de divorcio mientras que su hija no se emancipe y si su situación económica sea peor que la de su actual marido, lo más probable es que el juez le atribuyera a Vd. el uso del domicilio familiar, con independencia de que pertenezca casi en su totalidad a su marido.

Le recomendamos la lectura de nuestro artículo 'Divorcio y Atribución del uso de la Vivienda Familiar' donde explicamos la diferencia entre uso y titularidad de la vivienda familiar.

 

BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.