1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Hola: En mi comunidad de vecinos hace aproximadamente 4 años se acordó en junta que la instalación de los aparatos de aire acondicionado nunca podían ponerse en la fachada. Debían de colocarse en un mirador acristalado en el interior de la vivienda. Asi realizamos la instalacion unos cuantos vecinos, no muchos, ya que la instalacion de esta forma era bastante cara ( algo mas del doble que una instalacion normal ). Ahora la comunidad, propone en un próxima reunión la aprobación de unos aparatos de aire acondicionado sin unidad exterior, pero tienen que colocar un rejilla en la fachada. Pueden hacer esto??? Ya que ahora los vecinos que realizamos la instalacion salimos perjudicados ya que tenemos perdido el espacio del mirador acristalado donde nos obligaron a poner la unidad exterior y por el alto coste de la misma. ¿Podemos reclamar o llevar a cabo alguna medida si aprueban esta nueva forma de instalacion??? Gracias

En su caso, el primer consejo es acudir a la Junta en la que se proponga dicho acuerdo para votar en contra. Si a pesar del voto en contra tanto suyo como de los demás vecinos afectados el acuerdo llegara a aprobarse, tendrá que impugnar dicho acuerdo por consideralo gravemente perjudicial para vds. y en beneficio de otros vecinos. Le aconsejamos que lea nuestro artículo "Impugnación de acuerdos de la Comunidad" donde explicamos con detalle los pasos que debe dar antes de acudir a los Tribunales. Léalo ANTES de acudir a la Junta pues se le indica qué debe hacer durante su celebración para 'salvar su voto'.

Por otro lado, y abundando en su caso concreto, la Comunidad actuaría contra sus propios actos si por razones estéticas prohibió en su día la colocación de aparatos de aire acondicionado en fachada y ahora lo permite, aunque con ciertas condiciones. Este sería un argumento más a incluir en su demanda, la cual sería estimada casi con toda probabilidad. Todos los vecinos han de recibir el mismo trato, o en caso contrario, deberán ser indemnizados. 

Formularios
Formularios útiles disponibles para su descarga inmediata:

BannerGA

¿Problemas con la Comunidad de propietarios?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en propiedad horizontal. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!