1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Buenas noches. En la actualidad, mi pareja y yo tenemos una vivienda ( que constituye nuestra vivienda habitual ) adquirida en Agosto de 2004. Tenemos problema con una vecina ( es una persona mayor que tiene problemas psiquiátricos y a la que la familia da de lado ). Hace unos días nos amenazó e, incluso, llegó a pegar a mi pareja con un palo. No queremos tener problemas con ella y, como la casa se nos está quedando pequeña ( tenemos una hija de 1 año y queremos tener más en un futuro ), nos hemos decidido a comprar otra vivienda y vender ésta. Caso de que el comprador conozca esta información, el precio de la vivienda será menor al que tiene en la realidad. No obstante, no sabemos si, al venderla, tenemos que informar al comprador de la situación en que nos encontramos con esta vecina y si, caso de no hacerlo, éste nos pueda denunciar por no haberle transmitido esta información. Creemos que esto no es responsabilidad nuestra pues nosotros vendemos la vivienda en regla ( sin embargos de ningún tipo, con contribución y comunidad al corriente). ¿Qué opinan al respecto?. ¿Qué puede ocurrir caso de no transmitir esa información?. Muchas gracias y un saludo.

Ante todo hay que decir que su honestidad le honra. Desde el punto de vista legal, que es el que nos ocupa, no tiene por qué facilitar a los posibles compradores de su vivienda la información a la que se refiere en su consulta. Técnicamente no se trata de Vicios Ocultos. Una vez celebrado el contrato de compraventa, las perturbaciones de la vecina en absoluto constituye motivo para la resolución del contrato, ni motivo para que le exijan responsabilidad alguna.

Formularios
Formularios útiles disponibles para su descarga inmediata:

Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!