Buenos dias, vivo en un edificio que se compone de siete escaleras. Cada escalera tiene su comunidad. El garaje tiene una comunidad que engloba a todos. Mi consulta es: A dos de las siete escaleras se les rompieron las tuberias fecales comunes a esas dos escaleras. ¿Quién tiene que pagar la reparación? ¿La comunidad de cada una de las dos escaleras o la comunidad de cada una de las siete escaleras? Gracias

Cada escalera parece, según informa, forma una comunidad de propietarios, cada una tendrá su propia junta y abonará sus gastos, más los intercomunitarios que deben ser sólo los del garaje. Si los daños son de dos comunidades, no intercomunicatarios, los gastos de reparación corresponden la las escaleras (comunidades) afectadas. Siempre hay, previamente, que consultar el título constitutivo, para saber como se distribuyeron las comunidades y qué elementos tienen el carácter de intercomunitarios. En el título constitutivo de cada comunidad se indicará qué elementos comunes la integran. Si cada una incluye sus propios bajantes, cada una deberá hacerse cargo de la reparación de los mismos. Es fundamental consultar dicha escritura para tener la respuesta a su pregunta.

Miguel Gastalver Abogado Vivienda

Sobre el autor: Miguel Gastalver Trujillo es abogado especialista en vivienda, Colegiado nº 6946 del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, con más de 20 años ininterrumpidos de ejercicio profesional a sus espaldas.

 Contactar con abogado especialista en vivienda  Realizar consulta de pago sobre caso particular por 60€ 

Si quiere orientación jurídica gratuita y genérica, plantee su duda en el foro. Si quiere que analice su caso en particular, examinando toda su documentación y todos los antecedentes y emitiendo un informe profesional por escrito dando respuesta a todas sus dudas y aconsejándole sobre cómo actuar, contrate una consulta de pago. Utilice el formulario de contacto para cualquier otra finalidad.

Síguenos via RSS o Red Social.

Hoy en el Foro...


Otros Temas »


Consulte su duda al abogado especialista

Regístrese como usuario y plantee su duda en el foro ¡Es gratuito!

Registrarme como usuario