1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Buenos dias, vivo en un edificio que se compone de siete escaleras. Cada escalera tiene su comunidad. El garaje tiene una comunidad que engloba a todos. Mi consulta es: A dos de las siete escaleras se les rompieron las tuberias fecales comunes a esas dos escaleras. ¿Quién tiene que pagar la reparación? ¿La comunidad de cada una de las dos escaleras o la comunidad de cada una de las siete escaleras? Gracias

Cada escalera parece, según informa, forma una comunidad de propietarios, cada una tendrá su propia junta y abonará sus gastos, más los intercomunitarios que deben ser sólo los del garaje. Si los daños son de dos comunidades, no intercomunicatarios, los gastos de reparación corresponden la las escaleras (comunidades) afectadas. Siempre hay, previamente, que consultar el título constitutivo, para saber como se distribuyeron las comunidades y qué elementos tienen el carácter de intercomunitarios. En el título constitutivo de cada comunidad se indicará qué elementos comunes la integran. Si cada una incluye sus propios bajantes, cada una deberá hacerse cargo de la reparación de los mismos. Es fundamental consultar dicha escritura para tener la respuesta a su pregunta.

¡Síguenos en tu red favorita!

¿Problemas con la Comunidad de propietarios?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en propiedad horizontal. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.