• Página:
  • 1

TEMA:

Rehabilitacion de fachada 8 años 10 meses antes #10937

Buenos días a todos,

Os cuento el caso por si alguien me pudiera ayudar.
Hemos dedidido rehabilitar la fachada y vaciar el sotano por mayoria de los vecinos. Se miraron varios presupuestos y se contrato uno ni muy caro ni muy barato. Cuando se hablo con estos señores nos contaron lo que se habia presupuestado y al mismo tiempo se nos informo de que la parte de abajo podria dar sorpresas que no estaban presupuestados, ya que hay mucha arena y no se puede ver todo bien hasta que se limpie.
Ahora que ya tenemos licencia de obras y se a puesto parte de los andamios (3000 euros gastados) nos informan de que han visto unas anomalias en la fachada y que tienen que presupuestarlas, estos daños se veian a primera vista. Mi pregunta es: ¿es legar por parte de la empresa que ahora se den cuenta y quieran cobrarnos mas? ¿nos podemos negar a pagar mas ya que ellos tenian que haber previsto esto? En ningun momento nos hablaron de imprevistos en la fachada.

muchas gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitacion de fachada 8 años 10 meses antes #10939

En la construcción siempre cabe la posibilidad de que surjan imprevistos, ya que hasta que no se mete uno manos a la obra no tiene oportunidad de detectar problemas latentes. Ya que el presupuesto que dio la empresa está en la media de lo que presupuestaron las demás todo hace suponer que cuando en su día valoraron la obra a realizar lo hicieron de buena fe, a partir de las circunstancias que todas las empresas coincidían en apreciar.

Mi consejo es que se contrate un aparejador independiente de la empresa constructora para que lleve a cabo un control de la ejecución. Es la única manera de no quedar sometido al criterio de la constructora.

En cuanto a la pregunta que hace en concreto, lo normal es firmar un contrato de obra detallado en el que se especifican las partidas incluidas así como la forma en la que se facturarán las partidas imprevistas. En cuanto a si la reparación de los daños estaba incluida o no, debe Vd. leer el contrato con detenimiento, ya que unas partidas pueden estar implícitamente incluidas en otras. Sin ver el contrato no le puedo decir nada más concreto.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rehabilitacion de fachada 8 años 10 meses antes #10942

Muchas gracias por la información. Dado la importancia, para nosotros, y teniendo una reunion con la empresa de la reparación de la fachada, le adjunto el contrato para que nos pueda aportar mas luz al tema.

Muchisimas gracias,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!