• Página:
  • 1

TEMA:

eximir del pago de una derrama 9 años 1 mes antes #10850

Buenos días. la verdad es que estamos hechos un autentico lio con los acuerdos aprobados en la ultima junta de propietarios de mi comunidad. En dicha junta, (con 18 propietarios presentes de 20, 16 votos a favor y 2 en contra), se aprobaron, entre otras cosas, la exoneración del pago por parte de los cuatro propietarios de los bajos, de su parte de la derrama que les correspondería, para la realización de las obras a objeto de la instalación de un ascensor, como único motivo aparente, es que ellos no lo van a utilizar. Mencionar que este punto y otros dos acuerdos que se tomaron en la misma reunión, no estaban incluidos en el orden del dia de la convocaría de reunión, en la misma tan solo, y cito textualmente, "presentación de presupuesto para la instalación del ascensor. Presentación del presupuesto de reforma por cuenta de la comunidad, propuesto por los propietarios de los bajos de los patios comunes. propuestas de financiación de la obra". En el resto de los puntos se incluia la formula "aprobación si procede" creemos que estos acuerdos por no estar incluidos en el orden del dia, ¿ podrían ser impugnados ?.
Otra duda ( pero no menos importante) es si se puede exonerar a uno o varios vecinos del pago de una derrama ,repercutiendo la deuda en la cantidad que los demás propietarios tienen que pagar, dicha exención no esta incluida en el Título constitutivo ni en los estatutos de la comunidad (que no existen) y con que mayoría se debería contar para que este acuerdo fuese legal.
Muchas gracias por atenderme.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

eximir del pago de una derrama 9 años 1 mes antes #10853

Un acuerdo que modifique el sistema de reparto de gastos previsto en el título constitutivo sólo puede ser adoptado por unanimidad. Por lo tanto ese acuerdo es anulable, por contravenir lo dispuesto en la ley de propiedad horizontal. Y no es ese el único defecto. También son anulables por haber sido adoptados sin haber sido debidamente incluidos en el orden del día de la convocatoria de la Junta.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

eximir del pago de una derrama 9 años 1 mes antes #10862

Estamos muy agradecidos por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!