• Página:
  • 1

TEMA:

Toma de decisiones no relacionadas con comunidad 9 años 2 meses antes #10774

Pertenezco a una urbanización de adosados y pareados. Hubo un proyecto de equidistribución y sobre las parcelas resultantes de división material se hicieron obras nuevas independientes. Es decir no hubo propiedad horizontal, ni se formaron por tanto reglas de comunidad, ni existen cuotas, solo coeficientes de copropiedad, relativos a la carga real de dicho proyecto, carga que ya está caducada. El único elemento común, del que tuve conocimiento a posteriori de la compra, es una caseta de telecomunicaciones, nada más. Se reunieron varios vecinos y formaron una comunidad de propietarios sobre este elemento común. En la escritura de compra no existe ninguna carga ni servidumbre, solo la carga real caducada anteriormente citada. El problema surge cuando en esta comunidad se están tomando decisiones que nada tiene que ver con su propia naturaleza. Por ejemplo se aprobaron derramas para contratar a una empresa urbanística para que solucione un problema constructivo relativo a un muro que tienen unos propietarios de unos pareados que nada tiene que ver con el edificio de telecomunicaciones. Yo pienso que todas esas decisiones son nulas, por que van en contra del objeto de la comunidad. Sigo pagando la comunidad, pero he dejado del pagar las derramas objeto de mi consulta. Estoy pensando en demandar a esta comunidad, ya que estas decisiones no obedecen al sentido de su constitución, además según la ley de propiedad horizontal si no hay elemento común no existe comunidad, es decir, que yo pienso que están tomando decisiones no relacionadas con ese elemento común. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Toma de decisiones no relacionadas con comunidad 9 años 2 meses antes #10776

Estoy de acuerdo. No obstante si se constituyó una comunidad para administrar la caseta de telecomunicaciones y, por lo que parece dar a entender, se acordó que quedase sometida a las normas de la propiedad horizontal, en ese caso el cauce más correcto sería la impugnación del acuerdo. Obviamente es nulo, por los motivos que Vd. indica.
Como impugnar es caro, haga al menos constar de algún modo su oposición a dicho acuerdo, si es posible de modo fehaciente. Por ejemplo, envíe un burofax al presidente comunicándole su oposición al pago de la derrama por los motivos que ha indicado. Lo digo por si más adelante se tiene que defender de una reclamación de cantidad, que conste que se opuso desde el primer momento. Lo contrario puede ser interpretado como aceptación, y mera morosidad.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Toma de decisiones no relacionadas con comunidad 9 años 2 meses antes #10778

Muchas gracias por la prontitud en su respuesta. Mandaré e burofax.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!