• Página:
  • 1

TEMA:

queja sobre administrador en colegio 9 años 2 meses antes #10792

Buenas noches:
Quería haceros una consulta porque en estos temas estoy bastante perdida. El caso es que en mi Comunidad se convocó una Junta Urgente el viernes que en orden del día constaba como informativa sobre un posible acuerdo con un arquitecto por defectos de construcción pre-apelación de sentencia. Según he sabido, se procedió a una votación entre los presentes que como digo no estaba convocada en el orden del día. La Junta se realizó a las 9.00 horas del viernes y acudieron pocos vecinos como es de esperar. Dado que en el día de hoy ya se ha procedido a la apelación en el Juzgado, no veo de utilidad la impugnación del acuerdo. Sin embargo, la actitud del Administrador me parece muy irregular, consintiendo una votación que no constaba en el orden del día, según él por un descuido. La pregunta es, este "olvido" que me impidió ejercer mi derecho al voto, es susceptible de ser considerado como una falta al codigo deontológico?

Gracias y un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

queja sobre administrador en colegio 9 años 2 meses antes #10796

La omisión del punto relativo al recurso de apelación en el orden del día de la convocatoria es una negligencia del administrador ya que según parece es precisamente la perentoriedad de los plazos de apelación la que justifica la celebración urgente de la Junta Extraordinaria. No un incumplimiento del código deontológico sino una negligencia de índole formal.
En general cabe decir que el administrador tiene suscrito con la Comunidad un contrato de arrendamiento de servicios y que si en el marco de dicho contrato, por acción u omisión, causase un perjuicio a la comunidad o a alguno de sus vecinos, estaría obligado a indemnizarlo. El perjudicado tendría que acreditar la negligencia del administrador y la realidad del perjuicio. En este caso, como digo, se ha cometido una negligencia - no una vulneración del código deontológico- pero no creo que haya perjuicio. No debe extenderse la responsabilidad del administrador hasta incluir el resultado del recurso de apelación. Esa responsabilidad es del abogado que lleva el caso, que es quien debe valorar si es viable o no. Supongo que al someter a votación la decisión de recurrir o no se tendría en cuenta su opinión, como es lógico.
Por otra parte, como en el caso de otras profesiones, la relación con el administrador de la comunidad debe basarse en la confianza. Si se pierde la confianza lo que hay que hacer es poner fin al contrato -conforme a sus estipulaciones- y designar un nuevo administrador.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!