• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Intento de timo en compra vivienda (Helliot Leen) 15 años 11 meses antes #7306

Hola,

Quiero advertir de una estafa que está circulando en las web de compraventa de viviendas.

El caso es que hay por ahí personajillos que publican un anuncio en portales de compra de viviendas (por ejemplo segundamano, pisobarato, etc...) por un valor que está por debajo del mercado, aduciendo que es una casa que le ha tocado en herencia o que proviene de un divorcio y hay que repartir o que se ha tenido que volver urgentemente a su País de origen, generalmente Inglaterra. Es una oferta muy tentadora, sobre todo para las personas que no tienen dinero para comprar en el mercado libre.

Pues bien, decidí solicitar información de uno de estos pisos para "ver qué pasa".

Primero se puso en contacto conmigo, via correo electrónico, la "supuesta propietaria", llamada, según la dirección de correo (Sylvia Van Meurs Frechoso (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)) y me indicaba, en un español macarrónico (supongo que a través de un traductor online) la situación exacta y...¡¡¡¡hasta me enviaba fotos de la casa!!!!! (menudo palacete para los 90 m2 que decía que tenía, parecía sacado de un anuncio de decoración). En el siguiente correo, me pedía unos datos de contacto para que su "agente experto en ventas" me llamara para hacer la "reservación" y me dejaba muy claro que “En más la agencia no tomará cualquier honorario de usted. La agencia tomará los honorarios sólo de mí. Gracias y espero su detalles.".

Ya estaba bastante mosqueada, pero reconozco que me pudo la curiosidad y le proporcioné unos datos totalmente falsos y un nº de teléfono para que me llamara.

En el colmo de la caradura, al día siguiente me llamó por teléfono un tipejo diciendo que era de la agencia de la "Sra. Sylvia" pidiéndome que "revisara" mi correo y que le enviara firmado lo que me pedía en él lo antes posible porque era muy urgente ya que la "sra. Sylvia" se tenía que ir a USA y le hacía falta el dinero y que hasta no lo hubiera mandado, no iba a venir con sus abogados a España a enseñarme el piso y a firmar el contrato de compraventa definitivo.

El "experto agente en ventas", decía escribir en nombre de:

Helliot Leen LTD.
715 Harrow RoadWembley, Middlesex, HA0 2LL, London, United Kingdom

Phone number:0044/ 7024042898 Fax number:0044/ 2030068732 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.helliotleen.t35.com

El "experto agente en ventas" me enviaba un contrato de arras con "mis datos" en el que me pedía unos 2.500€ en concepto de fianza que me serían devueltos en el caso de que cuando viera el piso no me gustara (vete tú a buscar tus 2.500 eurines a ver si los encuentras). Ahora viene lo mejor, me mandaba también la Nota Simple del Registro de la Propiedad de Madrid donde constaba como propietaria del piso la citada Sylvia Van Meurs Frechoso y su marido José Ignacio Pozo Fernández (vamos, que el divorcio había desaparecido y ella se había ido con él a vivir al 2 de Old Street en Londres, según el contrato de arras).

Como cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo, pues me puse a investigar en la web sobre la agencia a la que decía pertenecer el "experto agente en ventas" y evidentemente, ni existía ni nada por el estilo. Lo que sí existe, es una agencia inmobiliaria en Inglatera llamada Elliot Lee (sin h, debe ser que como la "h" es muda...., pues eso), con la misma dirección y distintos teléfonos que tienen puesto en su página inicial un aviso de que ellos no tienen propiedades en España y que hay alguien que les está suplantando delictivamente y que por favor, lo comuniquen a las autoridades (http://www.elliotlee.co.uk/).

La curiosidad ya podía conmigo y entonces seguí investigando, encontrándome en otra página de búsqueda de viviendas con que el piso en cuestión realmente se vendía, a más del doble del precio que decía. Había un teléfono móvil de contacto con las iniciales Syljo y las fotos que se publicaban aquí no tenían nada que ver con el piso "de diseño" que me habían enviado por correo electrónico. Era más......... normal.

A mí no me han pillado. Yo tengo la suerte de manejarme por Internet con facilidad y dispongo de tiempo, pero no es el caso de, sobre todo, personas mayores o sin acceso a la red que son las víctimas más fáciles ante este tipo de ESTAFAS de personajillos sin escrúpulos. Espero que con ello pueda ayudar a alguien.

Pido disculpas por la extensión del mensaje. Salu2

Pilar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Intento de timo en compra vivienda (Helliot Lee 15 años 11 meses antes #7307

  • Abogado
Deberías presentar una denuncia. Se puede hacer on line. Si en tu aplicación de correo conservas los mensajes, a partir de sus cabeceras se puede rastrear quién lo ha enviado. Los Proveedores de Servicio están obligados a facilitar esa información a la Policía. Por cierto que la Brigada que investiga este tipo de Delitos funciona muy bien, todo hay que decirlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Intento de timo en compra vivienda (Helliot Lee 15 años 11 meses antes #7311

Gracias "abogado". Estoy pensando muy seriamente en denunciarlo de forma oficial. ¿Puedes indicarme a través de qué dirección puedo hacerlo?

Al tipejo ese le he pedido que me envíe una serie de documentos y el nº de cuenta o el medio para efectuar el pago. Aún no me ha contestado:(

Lo único que me echa para atrás es pensar que una vez puesta la denuncia tenga que estar de juicios de arriba para abajo. Por favor, no pienses que soy una egoista.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Intento de timo en compra vivienda (Helliot Lee 15 años 11 meses antes #7313

  • Abogado
Puedes informar a la Brigada de Investigación Tecnológica en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Intento de timo en compra vivienda (Helliot Leen) 15 años 10 meses antes #7316

Hola Piluquina,

a mí me ha pasado lo mismo. Desde el principio me mosqueó y le envié un mail para confirmar el precio. Después todo lo que tú has contado.

Han llegado a llamarme "desde Londres" (número desconocido) un señor con un sospechoso acento rumano. Han sido capaces incluso de enviarme una supuesta nota simple del registro civil (supongo que es por allí por donde podemos pillarles)

Me he metido en Internet para investigar un poquito y el primer mensaje quehe visto es el tuyo.

Ahora mismo me voy la comisaría a denunciarlo. Espero que tu hagas lo mismo. Cuado vuelva de la comisaría os cuento.

Además da la casualidad de que tengo una amiga que trabaja en un programa de investigación de la tele y le he llamado para proponerle el tema.

Os iré contando.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Intento de timo en compra vivienda (Helliot Leen) 15 años 10 meses antes #7317

Abogado, Ranita.. disculpad que no hay respondido antes, pero el puente....

En primer lugar, gracias abogado. Lo he enviado a la dirección que me has dejado. Ya os contaré en cuanto sepa algo.

En segundo lugar, me alegro que al menos te haya servido de algo, ranita. Parece que internet tiene sus cosas buenas ;).

Por favor, cuéntame los acontecimientos. Si necesitas algún dato más (aunque está todo o casi todo en el post), déjame un mensaje y te lo mando o te lo cuelgo aquí. Estaría bien que saliera en la tele el pajarraco con acento macarrónico, jejejej

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!