• Página:
  • 1

TEMA:

Suelo con protección VPT 8 años 9 meses antes #10992

Hola,

Voy a adquirir un terreno para construir una vivienda en modo de autopromoción. Al solicitar la nota simple del terreno (fechada en 2010) vemos que indica que tiene una protención del tipo VPT.

Me gustaría saber, que requisitos debería cumplir para poder construir una vivienda y que luego no me pongan pegas con las licencias.

Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Suelo con protección VPT 8 años 9 meses antes #10993

Estimado Senén, no sé desde que lugar me escribe. Tenga en cuenta que cada comunidad autónoma, incluso cada municipio puede tener sus propias normas específicas para ayudar a la auto promoción de vivienda. Y estas normas además cambian con el tiempo.
Sepa que la administración competente para tramitar todas las ayudas a la autopromoción de vivienda es la autonómica. Por lo tanto debe dirigirse al organismo competente en materia de vivienda de su comunidad autónoma.
Luego, si lo que va a hacer es autopromoción, tiene que cumplir todas las normas aplicables a la edificación, que no son pocas. Para empezar le aconsejo que pida en su Ayuntamiento una cédula urbanistica de la parcela donde piensa edificar. En ella el Ayuntamiento le informa, desde el punto de vista urbanístico, que es lo que está autorizado a edificar. Luego deberá presentar una licencia de obra, con un proyecto, ejecutarla con la ayuda de un arquitecto y un aparejador que dirijan la obra y la ejecución y certifiquen su finalización, y luego presentar solicitud de licencia de primera ocupación.
Pero para beneficiarse de las actuaciones protegidas que facilitan el acceso a la vivienda en la modalidad de autopromoción, como le he dicho desde el principio, debe dirigirse al organismo competente en materia de vivienda de su comunidad autónoma. Allí le informarán sobre las mismas. En el foro no puedo ofrecerle ayuda más concreta.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!