• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Vivienda en obras con viga y retraso 15 años 8 meses antes #7402

Hola!
En febrero de 2006 compre una vivienda que tenia fecha prevista de entrega de febrero 2008, salvo causa de fuerza mayor o fortuita.
En Noviembre de 2007 nos llamaron de la obra para que vieramos un "defectillo" que habia surgido en la construcción del piso. El "defectillo" consiste en una viga horizontal a 1,70 del suelo y que ocupa mas o menos 30 ctm de ancho. Es decir, en medio de la pared tenemos una viga igual que los pilares de las esquinas pero en lugar de desde el techo al suelo es de punta a punta de la pared. Es mas no solo una pared, sino que esa viga atraviesa todo el piso (2 habitaciones y 2 cuartos de baño) estropeando esteticamente esa pared y obligando a cambiar toda la distribución de las habitaciones y a ver una viga en plan "estanteria" a una altura que estropea todo.
A esto le añadimos que estamos en julio y la obra no se ha terminado. Es mas, falta bastante (ver http://www.nuevosvecinos.com/residencialaltamira/1318565_foro.html) y hemos hablado con el promotor sobre como subsanar el defecto y para cuando el piso.
El retraso lo achaca a que no encuentra personal cualificado para montar las fachadas, pero faltan mas cosas y solo hay 2 o 3 trabajadores a diario. Para lo del defecto, le hemos demandado o reduccion de precio o construccion de armarios en esas paredes, montados y terminados. A esta ultima peticion ha dixo que eso ni hablar (literal).
Que podemos hacer? vivimos de alquiler y esto ya toma un cariz preocupante.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Vivienda en obras con viga y retraso 15 años 8 meses antes #7404

  • Abogado
Checeres, ¿Cuál es tu interés? ¿Que te rebajen el precio? ¿Que te compensen en especie con reformas sin cargo alguno? ¿Resolver el contrato?

Lo que os pasa es INTOLERABLE. Perdéis m2 útiles. No podeis colocar ningún mueble alto pegado a la pared. Por no hablar de la estética. ¡¡¡¿¿¿En qué cabeza cabe???!!!

Desde el punto de vista legal desde luego tienes derecho a resolver el contrato. No tienes por qué aceptar esa modificación totalmente contraria a las técnicas constructivas actuales. Es una chapuza como un piano de cola.

Si decides quedártelo, según mi criterio cabría calcular los m2 útiles de los que te ves privado y exigir una indemnización por ello. Lo que no cabría es imponer la indemnización en especie (armarios).

Creo que estaría bien que subieras unas fotos, para que todos viéramos cómo queda. A lo mejor es menos grave de lo que imaginamos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Vivienda en obras con viga y retraso 15 años 8 meses antes #7407

A ver, no tengo foto de cuando pudimor ir a ver el defecto, porque nos quedamos tan frio que no reaccionamos. Te envio una foto de la fachada cuando se puede ver la viga. Segun nos explico se habian equivocado en los calculos de carga y necesitaban reforzar la viga de carga o algo asi. Es justo la viga que hace de suelo del portal de al lado. Asi que ahi se ve solamente el balcon pero esa viga atraviesa todo.
La viga en el balcon la ha tapado, de eso me he dado cuenta hoy mirando las fotos pero lo de dentro (2 habitaciones y 2 baños) no.

Mmmm, puedo subir a mi piso estando en obras? o necesito permiso o algo para hacer fotos??

Me gustaria mi piso pero ya no se que pensar, son demasiados probelmas y el promotor no parece q vaya a ceder mucho.

Mañana subo alguna foto que hay en un foro desde la calle<br /><br />Envio editado por: checeres, el: 2008/07/04 07:30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Vivienda en obras con viga y retraso 15 años 8 meses antes #7410

Lo prometido
esta foto es de hace un año.
Ahora, la viga del balcon no se ve... porque nos hemos dado cuenta observandolo que ha cogido y tapado esa pared, pero el resto del piso, la viga sigue estando!

Jo! no se ve la foto??? como la puedo subir??? La he comprimido a ver si asi puedo subirlo [file]<br /><br />Envio editado por: checeres, el: 2008/07/05 03:53

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Vivienda en obras con viga y retraso 15 años 8 meses antes #7411

A ver si la puedes publicar en tu Album de fotos, en Menú del Usuario, Mi Perfil, en la pestaña Album de fotos. Debe ocupar menos de un mega. La verdad es que me gustaría verlo porque a lo mejor suena peor de lo que realmente es.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Vivienda en obras con viga y retraso 15 años 8 meses antes #7415

Pues lo he puesto en mi perfil , en el album. Es de hace un año cuando la se veia la viga desde la calle. Ahora en el balcon esta tapada pero el resto del piso esta a la vista, pintado pero a la vista.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!