• Página:
  • 1

TEMA:

¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler 9 años 2 meses antes #10798

Buenas tardes.
Mi novia y yo vamos a alquilar una vivienda, y como es lógico el propietario quiere cubrirse las espaldas y contratar un seguro por si no pagamos. Este seguro rechazó nuestra solicitud, ya que sólo yo tengo nómina de momento. Pusimos a mi padre como avalista y de esta forma pudimos optar al alquiler.

Ahora el propietario dice que quiere hacer el contrato a nombre de mi padre y mío, en lugar de ponernos a mí y a mi novia como esperábamos.

¿Qué implicaciones legales tiene este contrato para mi padre, por ejemplo, a la hora de hacer la declaración de la renta? ¿Mi novia no tendría ninguna pérdida de derechos? Si, espero que no, la relación se acaba ella se podría ir sin más dejándonos el "marrón" a mí y a mi padre?
También entiendo que si mi padre figura en el contrato no puedo ni plantearme solicitar ayudas para menores de 30 años de mi Comunidad Autónoma.

Un saludo y gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler 9 años 2 meses antes #10801

Que su padre figure como arrendatario no tiene sentido, ya que no va a ocupar la vivienda. Lo más correcto desde el punto de vista jurídico es que sea mero avalista. En ambos casos la principal implicación es que el arrendador le puede reclamar el pago de las rentas y responsabilidad por los daños que presente la vivienda cuando se devuelva.
Desde el punto de vista fiscal, si su padre apareciese como arrendatario podría verse obligado a dar explicaciones a Hacienda respecto a cuál es su domicilio habitual, porque de ello depende que tribute la vivienda que tenga en propiedad o no.
En cuanto a su novia, efectivamente podría irse y al no aparecer como arrendataria en el contrato no podría reclamársele nada.
En cuanto a las ayudas, deberá comprobar los requisitos que exija su comunidad autónoma. En casos similares lo que se hace es dividir la ayuda entre el número de arrendatarios que aparecen en el contrato.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Qué implica figurar en un contrato de alquiler 9 años 2 meses antes #10803

Muchas gracias por su respuesta.

Ha sido la propia aseguradora quien le ha echado para atrás ese contrato ya que e, además de no tener ningún sentido, podría incurrir en alguna falta que le podría acarrear problemas al arrendatario.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por su tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!