• Página:
  • 1

TEMA:

alquiler vivinda social en glicia,año 1985,sin con 8 años 8 meses antes #11009

en 1985 nos entregaron a mi marido y a mi una vivienda social en lugo,nos dieron un papel de entrega de vivienda en régimen de alquiler,al año se formalizo la comunidad de propietarios,mi ex marido en este momento empezó a pagarla,a los pocos años me divorcie y pedi la subrogación del piso,deje de pagar la comunidad y la pago el ministerio de la vivienda,nunca me reclamaron nada de ese dinero,hace dos años me enviaron una carta obligandome a pagar a partir de esa fecha la comunidad,coji pánico y comence a pagarla,no tengo contrato,solo el papel de entrega de la vivienda,los alquileres hace tres años mas o menos,que están haciendo ahora,son con contrato y tienen que pagar el ibi,y la comunidad,me pueden echar del piso después de treinta años,y sin haber contrato que estipule que ahí que pagar la comunidad,no tenemos ascensor,ni plaza de garaje,ni empresa de limpieza,y ahí que pagar 30 euros al mes,por favor que alguien me aconseje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

alquiler vivinda social en glicia,año 1985,sin con 8 años 7 meses antes #11020

Que no exista documento no quiere decir que no exista contrato. Contrato sí existe y sería absurdo negarlo al cabo de treinta años. Ahora bien, dado que el contrato no está documentado desconocemos las cláusulas por las que se rige. No obstante cabe presumir cuáles son a partir de los hechos que relata. Si desde el principio se pagó comunidad es porque así se acordaría y en cualquier caso así se aceptó, como demuestra la actuación de su exmarido. Si luego Vd. dejó de pagarla y no se la reclamaron durante un tiempo no quiere decir que la obligación no existiese. Por prudencia, ya que además según parece no le reclaman los atrasos, lo más inteligente es pagar la comunidad. Hay argumentos a favor del arrendador. De lo contrario debe saber Vd. que el impago de la comunidad puede ser motivo de desahucio.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

alquiler vivinda social en glicia,año 1985,sin con 8 años 7 meses antes #11030

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!