• Página:
  • 1

TEMA:

el ivima pasado 30 dia sno devuelve fianza 9 años 2 semanas antes #10887

Hola gastalver:

como no pidia ser de otras forma con la administraccion hemso topado, resulta que el dia 2 d emarzo hemso 0oslicitado la devolucion al ivima del la fianza dle piso que teniamos alquiladoy al dia de hoy, dia 6 de abril nda de nada , el inquilino ya pregunta por su fianza cosa natural y nosostros le jhemnos dicho queno la tenemos .

ahor que pasa si el inquilino snos la socilicvita por un juicio mmonitorio y es verdad quno nos la han ingresado a nosotros el ivima ?

como se les reclama al ivima ? que gracia me hace la adminsitraccion como siempre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el ivima pasado 30 dia sno devuelve fianza 9 años 2 semanas antes #10890

Estimado Moboe,

Como abogado tengo la misma visión que mis clientes, es decir, pragmática. Lo que importa es solucionar los problemas, no prolongarlos. Así que desde ese punto de vista comparto su frustración. Administración y agilidad son como agua y aceite. Al final, por ser más caro el collar que el perro, el arrendador sale perdiendo.

Sobre el papel, conforme al art. 36.4 LAU:

El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo, devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.


Es decir que si el IVIMA no le devuelve al arrendador la fianza antes de treinta días le está causando un perjuicio económico por su mal funcionamiento, ya que el arrendador tiene que pagar intereses al arrendatario, por pocos que sean. La única manera de que el arrendador se resarza del daño es iniciar una reclamación por responsabilidad patrimonial de la administración, un procedimiento previsto precisamente para esa finalidad, es decir, que el perjudicado pueda reclamar a la administración una indemnización por los daños causados por su mal funcionamiento. Pero si los intereses no son muchos, ¿quién se va a meter en esa reclamación? Se pagan esos intereses (si es que el arrendatario los reclama) y punto.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el ivima pasado 30 dia sno devuelve fianza 9 años 2 semanas antes #10893

gracias gastalver ahora hay una cosa queno me queda muy clara el que no devuelve el dinero es el ivima no soy yo, por lo tanto porque yo tengo que pagar intereses, si es el ivima el que obliga a depositar la fianza en su s oficinas ? yome he limitado a solicirtar la fianza en plazo , y tengo yo qu erpagar intereses d eun dinero ue no tengo en mi poder para devolver ?

resulta que el ivima te crea el problema y erestu quien epaga el pato ? sera responsable el ivima no ?

n saludo gastalver y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el ivima pasado 30 dia sno devuelve fianza 9 años 2 semanas antes #10894

Precisamente a eso me refiero. Frente al arrendatario el que está obligado a devolver la fianza es el arrendador, no el IVIMA. Y si el IVIMA se retrasa, al quien el arrendatario va a reclamar los intereses es al arrendador, no al IVIMA.

De todas formas el interés económico en juego es poco, por ello no se plantean pleitos con este objeto.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el ivima pasado 30 dia sno devuelve fianza 9 años 2 semanas antes #10895

GRACIAS GASTALVER , pues os cuento he cinsultado esto a otros abogasos y me han comentados que sui nos denucncia el inquilino estamos cubiertos porque hemos solicitado la devolucion de la fianza y el ivima es el que no nos deviuelve el dinero cosa que es verdad ,lamentable pero es asi .iremos a juicio .

porque al ivima resulta que cuandoi le reclamas juicialmente para devolver el dinero , es anteS de que lLegue la demanda a juciico Te lo devuelven por lo que tu has perdido el gasto de abogdos y demas LAMENTABLE

ya os contare como acaba pero en proncipio que nos denucnie el inquilino que le vamso hacer .

gracias gastalver

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!