• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

se puede ejecutar sentencia contra avalistas ? 13 años 11 meses antes #9059

tras unas sentencia de desahucio, en las que estan las cantidades adeudadas, se puede ejecutar la sentencia no solo contra el inquilino( supongamos que es insolvente) si no tambien contra los avalistas solidarios que firmaron el contrato de arrendamiento como avalistas como la propia palabra indica ? es muy largo y caro este proceso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:se puede ejecutar sentencia contra avalistas ? 13 años 11 meses antes #9060

En principio si la demanda se interpuso contra el inquilino en calidad de arrenadatario, y contra los avalistas en cuanto su responsabilidad como tales, no veo el problema.En su dia, he llevado varios desahucios, con mismos participes del caso que expones, y ya la sentencia era condenatoria,para todos los intervinientes.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:se puede ejecutar sentencia contra avalistas ? 13 años 11 meses antes #9061

Por completar la respuesta de Beatriz, mi opinión es que el título judicial sólo se puede ejecutar frente a quien resultó expresamente condenado en el procedimiento seguido en primera instancia. Si no se demandó a los avalistas, y por lo tanto estos no se constituyeron como parte del proceso, el auto despachando la ejecución no puede dictarse frente a ellos.

Para reclamar a los avalistas su responsabilidad deberá acudirse al juicio ordinario correspondiente.

Normalmente cuando se reclaman deudas por rentas de alquiler, si existen avalistas se dirige también la demanda contra ellos, por razones de economía procesal.

Personalmente tramito muchas demandas en las que solicito el desahucio por falta de pago y además reclamo las rentas impagadas más las que venzan a lo largo de la tramitación del procedimiento, dirigiendo esta última petición tanto frente al arrendatario como frente a los avalistas, de existir.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:se puede ejecutar sentencia contra avalistas ? 13 años 11 meses antes #9063

Muchas gracias a los dos, por la respuesta si mi dua ahora es una vez que ya he,os conseguido eso en el mismo proceso tanto el desahucio , como la condena por las rentas impagadas mas las futuras en el procedimiento, mi duda era ahora que pasos siguen ? es decir suponiendo que esoaos avalistas tengan bienes embargables y demas, ahora supongo que el juzgado averiguara s hay bienes y luego para el embargo de los mismos y cobro de deudas, que proceso sigue ? es decir hay otro juicio ? es largo este proceso ? todas esas costas que se generen avabaranmn contra en este caso los avalistas imagino, pero me podeis explicar ese proceso maso menos por encima, es por saberlo gracias .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:se puede ejecutar sentencia contra avalistas ? 13 años 11 meses antes #9064

Ahora hay que presentar una demanda de EJECUCIÓN DE SENTENCIA para hacer efectiva la condena al pago de cantidad. El juez directamente ordenará el embargo de los bienes y derechos que se le indiquen por tí, por el deudor o en última instancia que se localicen mediante averiguaciones del juzgado. En este último caso hay que pedir expresamente que el juzgado las lleve a cabo. No obstante son trámites de los que se ocupa el abogado. En la ejecución no tiene que intervenir para nada el arrendador.

Ahora bien, PACIENCIA. La ejecución representa el 50% del recorrido judicial de un caso.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:se puede ejecutar sentencia contra avalistas ? 13 años 10 meses antes #9075

Una vez mas muchas gracias gastalver.

Solo era por saber el procedimiento. al dia de hoy no me ha hecho falta pero como nunca se sabe, si dire queme parece demasiado lento, mas aun se da demasiado tiempo a que dichos avalistas acaben cocultando dinero t demas sabiendo que tienen una deuda pendiente.

De todas formas me sorprende leer como aun en contratos de arrendamiento con avalistas, se acabe embargando a los avalistas me parece una jeta tremenda por parte del inquiolio, es ddecir para llegar a desa situacion , ni se va ni paga asi hasta que le echen y la deuda ocntra todos, supongo que los avalistas acabaran dandole de tortas, es para darselas.

Vuelvo a decir lo de siempre la inseguridad juridica que hay y la lentitud aplastante de la justicia, yo si no fuera por autentica necesidad tendira el piso cerrado y no arrendasdo como lo tengo attualmente.

Aun asi ahora en junio se me marchan las inquiilinas y la verdad da autentico terror, el aval bancario actualmente es practicamente conseguirlo, tal y como esta la situacion,la unica garantia que queda ques poner avalistas solidarios que tengan recuersos y aun asi gastalver veo que aun con eso la gente deja de pagar y les da igual que luego vayan contra todos es increible,

em fin alquilare con esa unica garantia actualmente no hay otra el aval bancario es complicado nadie te lo quiere dar, solo te queda poner avalistas solidarios y aun asi la gente es reacia aun con esas ya veo que cobrar es complicado .

en fin insisto si no fuera por necesidad el piso estaba cerrado, es tal la insueguridad juridica que no es de extrañar que muchos pisos sigan cerrados .

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!