Se nos ha estropeado el grifo de la cocina y no cierra bien. ¿Quién debe pagar la reparación, el propietario o nosotros?

Al tratarse de una avería motivada por el uso cotidiano del grifo, es responsabilidad del inquilino. Otra cosa distinta sería que lo que se hubiera estropeado no fuera el grifo sino las conducciones de agua, en cuyo caso sería responsabilidad del propietario pues se trataría de una obra de conservación.

 

Miguel Gastalver Abogado Vivienda

Sobre el autor: Miguel Gastalver Trujillo es abogado especialista en vivienda, Colegiado nº 6946 del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, con más de 20 años ininterrumpidos de ejercicio profesional a sus espaldas.

 Contactar con abogado especialista en vivienda  Realizar consulta de pago sobre caso particular por 60€ 

Si quiere orientación jurídica gratuita y genérica, plantee su duda en el foro. Si quiere que analice su caso en particular, examinando toda su documentación y todos los antecedentes y emitiendo un informe profesional por escrito dando respuesta a todas sus dudas y aconsejándole sobre cómo actuar, contrate una consulta de pago. Utilice el formulario de contacto para cualquier otra finalidad.

Síguenos via RSS o Red Social.

Hoy en el Foro...


Otros Temas »


Consulte su duda al abogado especialista

Regístrese como usuario y plantee su duda en el foro ¡Es gratuito!

Registrarme como usuario