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En su día y, con la aprobación de la Junta de Propietarios, se firmaron unos contratos para llevar a cabo una obras de rehabilitación en la comunidad. Posteriormente, y con el cambio de presidente y junta de gobierno, éstos deciden, unilateralmente y sin consultar a la Junta de Propietarios romper los contratos y buscar empresas nuevas haciendo nuevos contratos. Todo ésto, insisto, sin la aprobación de la Junta de Propietarios. Como propietaria y con las cuotas de la comunidad al día, he pedido al secretario/administrador fotocopia de la documentación para revisarla. La respuesta que he obtenido es que yo no tengo ningún derecho a revisar ni comprobar ninguna documentación, para eso debería ser miembro de la junta de gobierno. Evidentemente, no soy miembro de la junta de gobierno, pero creo que como propietaria tengo derecho a ver cualquier documentación relativa a la comunidad. ¿La ley contempla esta posibilidad?

A diferencia de lo que sucede con los accionistas de una sociedad mercantil, los propietarios miembros de una Comunidad no tienen a priori derecho a exigir el examen de la documentación relativa a cualquier asunto comunitario. Esto puede extrañar a muchos pero es así. Sólo los órganos de la Comunidad tienen derecho a ello. Si Vd. quiere examinar la documentación, ello debe ser expresamente autorizado por la Junta de Propietarios.